agosto 19, 2008

- leve como la risa... como el diente de lèon-


-Diente de león, magia sanadora y creencia popular -

Un libro del siglo XVI rezaba:

"los magos dicen que si una persona se frota a si misma con un diente de león será bienvenido en todas partes y obtendrá lo que desee". La astrología y la alquimia se mezclan con la fantasía y con los hechos reales cuando hablamos de esta misteriosa flor.

Lo dicen los magos...
obtendrás lo que desees,
yo deseo estar aquí...
en mi lugar, nada mas...
aunque a veces la nostalgia me mate
aunque a veces mi compañera sea Soledad
aunque a veces no encuentre respuestas
estoy aquí ...
en el interior de mi corazón...

Hace días que la encuentro en mi camino
y nuevamente me atrae esta flor
una vez más la tomo en mis manos,
es hermosa
...me siento como ella...
creciendo en un lugar árido
iluminando con su color.

La atraigo a mi,
hermosa, frágil, fugaz,
leve como la risa...
la acerco a mis labios
cierro los párpados y soplo
suavemente...
dejando ir...

Así no más...
dejo ir,
esos recuerdos con un inmenso cariño
los que un día iluminaron mi camino...

Porque ya es tiempo...
la tomo en mis manos...
soplo suave,
soplo firme,
soplo algo que no fue,
soplo algo que fue lo que fue
soplo... nada mas

Es hermosa...
leve, sutil, liviana, nada mas...
hoy estoy aquí
somos yo y este diente de león...

4 comentarios:

Maca... dijo...

Amiga, todo tiene un proceso, tu estas cerrando un círculo, dejando ir, soltando...algo que requiere de la máxima valentía, fortaleza y madurez...ya estarás volando cerca de la luz...comenzando a dibujar nuevos círculos en tu vida...

un abrazo inmenso...tqm

cheguevara dijo...

diente de león:
todo cambio implica angustia, dolor,valor.
pero es absolutamente necesario tomar ese desafío,
como vos*
abraccio forte amica
CHE

cheguevara dijo...

buen finde +sacale el jugo+
exprimilo, como yo*
solo hay una vida, siempre me lo recuerdo¨+*
abraccio
CHE

MAR dijo...

Y SOY YO TAMBIEN SOPLANDO LO MALO, LO DIFICIL Y LO TRISTE Y QUERIENDOTE CON TODA MI AMISTAD.
BESOS Y UN LINDO FIN DE SEMANA.
MAR