agosto 27, 2008

- jardìn -

- Ya están brotando las flores del jardín...
- Cuales?

- todas, te acuerdas de la camelia que nos regaló anita esta llena de flores,
la flor de la pluma está con los brotes listos para salir en Septiembre,
todo está floreciendo y se siente el aroma a primavera...


Hoy ya no contemplo aquel hermoso jardin que vi crecer durante años...
Hoy ya no estoy ahì....

estoy aqui...
cultivando mi jardín interno con cariño, paciencia y en silencio,
trabajando para no retener, para dejar ir lo pasado...
recibiendo el dìa a dìa y asì crear mi lugar donde florezca y se respire PAZ ...



- el viaje definitivo -

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;

y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico.

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pàjaros cantando.

-juan ramón jimenez -

1 comentario:

cheguevara dijo...

el jardín interno, tiene una flor nueva?
abraccio, salto al vacío por 4 ds
abraccio
CHE