mayo 09, 2008

Qué cosa irrita a los volcanes
que escupen fuego, frío y furia?


El libro de las preguntas
- pablo neruda -


Durante un tiempo, miraba todas mis pertenencias y no era capaz de desapegarme de ellas, pensar en reducirme con la idea de partir, me hacia sentir que eran demasiadas y que ademas estaba apegada a a la rutina diaria, a cosas, a pequeños espacios y sus rituales diarios.

Pero cuando fue el dìa de partir nada importò, casi fue con lo puesto, al dìa siguiente viajaba en el Metro y miraba mis manos, hasta en esos detalles tan superficiales como usar aros, collares, anillos, y que ya no los llevaba puestos, (cuantas veces decia no puedo salir de casa sin ellos) y ya no me importaba nada, nada me hacia falta, solo yo misma y las ganas de comenzar nuevamente, las ganas de olvidar, sanar y dejar ya atràs lo que ya no me hacia feliz.

Hoy al mirar a las miles de personas que dejan el lugar donde viven, un poco me lo recuerda, pero esto es desolador, no fue una decisión es una obligación, partir y desapegarse de años, generaciones de trabajo y tomar la decisiòn de dejar atràs todo lo que les pertenece, tal vez el regreso sea pronto, pero ahora que es el momento de partir sienten que no hay esperanza de volver.

Son circunstancias distintas pero solo una la realidad y es que nada nos pertenece, estamos aqui y todo es leve y pasajero, es muy poco el tiempo humano para la inmensidad de la existencia, ese volcan furioso ahora nos recuerda quienes somos y el porque de nuestra existencia... Un volcan que hizo erupcion hace miles de años recordandonos nuestra fugacidad, nos recuerda que vivamos el ahora, que es lo unico real es ESTE MOMENTO para disfrutar, llorar, reir, existir, VIVIR...

No hay comentarios: