agosto 13, 2009

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A


Conclusiones de peritajes

Víctor Jara murió de un tiro en la cabeza

El medico forense español que examinó los restos del asesinado cantautor nacional sostuvo que sus funciones vitales cesaron por una herida intracraneana producida por un par de disparos con arma corta.

Por Jorge Arellano M.

SANTIAGO, agosto 13.- Víctor Jara murió de un tiro en la cabeza. Esa es la conclusión a la que habría llegado el médico forense español, Francisco Echeverría, del comité Internacional de Expertos que asesora al Servicio Médico Legal (SML) quien analizó los restos del cantautor luego que fueran exhumados el pasado 4 de junio.

Según el informe del profesional las funciones vitales del cantante nacional cesaron por una herida intracraneana producida por un par de disparos con arma corta.

Esta sería la última etapa de este proceso que pretendía develar lo ocurrido el día del crimen en dependencias del ex Estadio Chile en hechos ocurridos el 15 de septiembre de 1973, días después del golpe de Estado.

Los primeros exámenes realizados a los restos del autor del autor de “Te Recuerdo Amanda” revelaron también múltiples orificios de bala en los huesos de las extremidades y del tórax. Estos impactos de proyectil en las piezas del torso, podrían ser resultado de un posible ametrallamiento posterior a su muerte.


No hay comentarios: